dietas para adelgazar CUENTOS INFANTILES CHAGALL: marzo 2012

domingo, 11 de marzo de 2012

COOK


Desde que nació, Coock vivía continuamente perseguido, sin tregua, sin descanso.


No recordaba ningún día de su corta vida, ni tan siquiera un solo momento, que no fuera así.


Al principio estaba muy aterrorizado, no sabía ni donde meterse, ni como actuar. Tan solo asustarse y temblar y temblar.

Coock procuraba esconderse, escaparse, pero no había nada que hacer. Esa cosa larga y peluda, nunca se separaba de el, incluso dormía enroscado a su lado y otras.... hasta parecía que lo abrazaba.


Poco a poco Coock, le fue perdiendo ese miedo terrorífico, pero seguía sintiendo una inquietud muy incómoda y mucho fastidio. Por que daño....daño.... ??, no, la verdad es que no le hacía, ni le había hecho. No le había causado ningún mal, ni había tratado de comérselo y eso que nunca le había visto comer ni beber. Solo algunas veces, cuando el estaba contento, un pequeño azote, sí que le daba.... pero de esos que no duelen nada. Aún así.... el, no las tenía todas consigo.


Intimidad ??.... no tenía ninguna. Le perseguía en todo momento, por todos lados. Ni para hacer sus necesidades, le dejaba a solas, y....¡¡¡  Esooo....esoooooo, era lo que más le molestaba !!!. ¡¡¡ Con la vergüenza que a el le daba !!! ....y la cosa esa....mirando le desde su espalda.


Muchas veces el lo había acechado, cuando creía que esa cosa dormía profunda mente, con un ojo abierto y  el otro medio cerrado, lo miraba de reojo.



Se preparaba y salía disparado, como con...un.....¡¡¡ Pataaaaas para que os quierooooo ??.... Ayudadmeeee a correeeer !!!. Pero nada, ni por esas, no podía darle esquinazo de ninguna manera. Esa cosa, siempre seguía tras el.
Cumplidos los tres meses y tras recibir varias picaduras y manoseos, ( no es que le dolieran mucho, pero si eran muy molestos ) que le había dado alguien muy grande, en una fría mesa, salió de paseo al parque con sus padres. No hablaban como el, pero bueno, eso  no le importaba para nada, a su manera se entendían, le querían mucho y le cuidaban. 


Al poco rato vio a alguien corriendo a lo lejos, que le pasaba lo mismo que a el, 


¡¡¡ Ehh..... ehhh, a tiii, a tiiiiii te digoooo....  Síiiiiiiii, síiiiiiiiiiii a tiiiiiiii,  al que le persigueeee una cosa larga y peludaaaaa como a miiiiiiiiiii !!! -  Decía gritando como un poseso.


Llamada la atención por los chillidos, el aludido se paró en seco desconcertado, mirándole con los ojos abiertos de par en par. Pasados unos segundos de indecisión,  se acercó rápidamente a su lado y le preguntó....


- Que te ocurre pequeño ??, quien te persigue ??, quien me persigue ??....


* ¡¡¡ Esa cosa larga y peluda que nos sigue a todas partes !!! -,Respondió Coock, al mismo tiempo que se la señalaba.


-¡¡¡ ¿¿  Esooooooooooooo ?? !!!....  Ayyyyyyy pequeñooooo.... Jaa, Jaaa, Jaaaa.... No te persigue nadie -, respondió su nuevo amigo, revolcando se de risa. - Nadie te persigue, ni a mi tampoco....jaa, jaaa, jaaaa..._.
- Esa cosa larga y peluda, pequeño cachorro,  precioso perrito, no es más que....


¡¡¡ TU COLA !!!, ¡¡¡ TU RABITO !!! 


_ ¡¡¡ Ahhhhh !!!!....¡¡¡  Graciaaaaasss !!! - Exclamó Cook muy contento y por fin tranquilo.


- Adios amigo y muchas gracias  -  le dijo,  alejandose  de el corriendo y dirigiéndose hacia el lugar donde le esperaban sus padres, ahora con el rabo muy  tieso, mirándolo sonriendo  y orgulloso de el. 




Colorín colorado, espero que este cuento  te haya gustado.


* Moraleja .... Nadie amiguitos, nace enseñado. *

Elvira Moreno Dolz ( chagall )