dietas para adelgazar CUENTOS INFANTILES CHAGALL: EL SUEÑO DE UN LOBITO Cuento dedicado a mi sobrina NEREA ROLDÓS MORENO

viernes, 12 de junio de 2009

EL SUEÑO DE UN LOBITO Cuento dedicado a mi sobrina NEREA ROLDÓS MORENO


Me llamo Lobo Solitario y soy un lobito.Hace muy poco dejé de ser lobezno.

Mi mamá se llama Luna Blanca,pero no sé por qué le pusieron ese nombre tan bonito,se lo tengo que preguntar.

Este soy yo. ¡ahora ya soy mayor.!!!

El nombre me lo puso mi mamá en recuerdo, de un gran amigo de un antepasado mío.

Ella me cuenta muchas historias que a su vez le contaron sus papás, y a estos los suyos.

Eran otros tiempos, mis antepasados eran felices, nadie les molestaba. Luego la historia cambió cuando un animal de cuatro patas pero que andaba con dos, mató con un trueno a mi papá. Ahora vivimos solos, mi mamá y yo, escondidos en el bosque.
Cuando la luna está redonda y brilla como el sol, nos reunimos con otros lobos y nos ponemos todos a cantar. Al mirar hacia el cielo los espíritus de mis antepasados aparecen, también el de mi papá.

Los mayores nos cuentan tantas cosas bonitas..............., que cierro los ojos y me pongo a soñar...........

La Tierra es muy bonita. Hay hermosas praderas llenas de hierba de un verde brillante. Mires por donde mires, ves muchos animales, volando, corriendo y saltando felices.

Osos, serpientes, caballos, búfalos, águilas, lobos..... Tenemos comida, agua y mucho sitio para jugar. También en mi sueño aparecen algunos cuatropatas que caminan con dos. Todos somos felices.....vivimos en armonía y no nos enfadamos con los demás. Qué bonito es mi sueño........

Sueño sobre todo con un cuento que me contó mi mamá. Uno en que un cuatropatas que camina con dos y un antepasado mío se hicieron muy, muy amigos.

Un día cuatro patas que anda con dos iba en busca de comida.Era en época que la tierra se vuelve blanca y fría. Anduvo muchas lunas sin encontrar nada y cada vez subía más y más la montaña. Era muy peligroso andar por allí, grandes abismos separaban las cimas de los valles y el terreno era abrupto y resbaladizo.

Mi antepasado andaba también por allí con su familia, buscando comida, cobijo y un poco de calor en las cuevas, se llaman loberas, me lo dijo mi mamá, cuando oyó un canto parecido al nuestro, pero que asustaba mucho.

Pensó que la familia peligraba y como era muy valiente salió a ver quién cantaba de esa forma
Su gran olfato, y su oído le llevaron hasta el lugar del que procedían los cantos.

Allí colgado sobre el abismo, casi a punto de caerse al fondo del río, un cuatropatas que anda con dos, estaba cantando.

Me cuenta mi mamá que, hubo un gran silencio entonces; mientras se miraban los dos. Que allí, en ese momento nació algo muy profundo, tanto que se unieron sus espíritus Desde entonces, fueron uno solo.
Mi antepasado se acercó al abismo y agarrando fuertemente del brazo, a cuatropatas que anda con dos, comenzó a tirar de él hacia arriba. Cuatropatas se agarró al pelo de mi antepasado y así, pudo salir del abismo.
Desde entonces siempre caminaron por la vida juntos. Paseaban, buscaban comida, la compartían. No solo se querían, se respetaban y se admiraban.

Mi antepasado le preguntó quién era y él le contó que era un hombre y que se llamaba Águila que vuela alto, aunque le conocían solo por Águila.

Así pasaron muchas, muchas, lunas hasta que un día, llegaron unos hombres, muy raros.Eran diferentes. Su piel parecía enferma no tenía color y la tapaban con pieles muy raras. Además tenían pelo por todo el cuerpo.

Comenzaron a llevarse los espíritus de los animales con truenos, como le pasó a mi papá. Poco a poco fueron quedando menos animales, de todas las especies
Águila que vuela alto, partió con su amigo, lobo solitario, en busca de las otras manadas Hombre.
Viajaron durante varias lunas buscándolos. Reunió a toda su familia y a otras familias Hombre y se unieron para defendersedeesos cuatropatas sin color. Pelearon durante mucho tiempo para poder guardar la tierra donde siempre habían vivido .

Lobo Solitario, cantó a la luna y reunió a las familias lobo, que pelearon también. Muchos espíritus de hombres y lobos, les abandonaron. Los jóvenes guerreros, no podían lanzar truenos como los hombres de piel pálida.

Un día un trueno llegó hasta mi antepasado, dejándole casi sin fuerzas. Arrastrándose llegó junto a su gran amigo también herido. Hubo un gran silencio entre los dos, sus ojos se encontraron mirándose de frente, sus espíritus volvieron a ser uno solo y en brazos de su gran y querido amigo...el espíritu de mi antepasado se fue libre.

Águila que vuela alto, cantó como nunca lo había hecho, Su canto de dolor traspasó montañas, ríos y valles. Su canto terminó con un nombre....Looooobooooo.

Ya jamás se separaron y sus espíritus fueron uno solo, Desde entonces, Águila que vuela alto cambió su nombre. Ahora, en el mundo de los espíritus, le llaman Lobo solitario. En su honor, me pusieron su nombre; Lobo Solitario

Los hombres sin color, que ahora se ponían pieles iguales, también perdieron muchos espíritus, pero los dejaban tirados en el suelo y se los comían los buitres, A unos pocos los metían en un agujero y les echaban tierra encima.

Después de tantas luchas, en que no solo los que peleaban, sino que muchos hombres hembra, y hombres niño, perdieron sus espíritus, la familia de Lobo Solitario y de otros Hombres fueron llevados a un pequeño trozo de tierra. No podían encontrar comida, no había. Mi poca familia que quedaba...huyó a las montañas, casi no había que comer.

Este cuento que me contaba mi mamá, ya no es un cuento, es la realidad.

Los hombres que no tienen color, son muchos. Se quedaron con toda la tierra Son los únicos animales que no la cuidan Los Hombres, los que perdieron la tierra, casi han desaparecido. La mayoría han perdido el espíritu de Águila que vuela alto, de Lobo solitario.

Ahora casi todos los hombres que no tienen color, se pelean, matan a otros que son como ellos o tiene otro color... Otros sólo miran, observan pero no hacen nada, Perdieron toda dignidad, orgullo y libertad, creo yo que se las dejaron quitar.

Quedamos muy poquitos lobos vivimos escondidos en las montañas y algunos cuatro patas que andan con dos....nos siguen buscando, persiguiéndonos con sus truenos. Pero estoy muy contento, porque seguimos siendo dignos, orgullosos y libres, libres como el viento...

Y en las noches de Luna redonda y brillante, mientras cantamos...podemos a veces ver a al espíritu unido de Lobo Solitario, el de su hembra y el de mi antepasado con la suya, todos juntos.

Mi mamá y yo vivimos escondidos en el bosque, ya no es cómo antes que vivíamos en manadas, ahora vivimos solos.
Yo espero encontrar un amigo, que llegue a ser mi gran amigo, mi Águila que vuela alto, mi Lobo Solitario.
Ése es mi sueño. Quieres serlo tú ? quieres ser mi gran amigo ? Yo te estoy esperando......

FIN


Elvira Moreno Dolz ( Chagall )
Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Te felicito por el cuento me ha encantado,es la primera vez que entro y me he quedado muy sorprendida seguire leyendo tu cajon de sastre.
    soy nueva y quiero aprender de tod@s

    ResponderEliminar
  2. Hola tizon.

    Muchas grácias por tu comentário y te invito personalmente, no solo a leer el cajon de saste, si no a que participes activamente en el.

    Tod@s aprendemos de todos y tod@s compartimos lo que sabemos.Así que, ánimate y únete a nosotr@s,serás bienvenida.

    Un beso grande y muchas grácias.

    Elvi

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha cracias querida amiga,por dejar tu comentário.

    Un beso

    Elvi

    ResponderEliminar