dietas para adelgazar CUENTOS INFANTILES CHAGALL: La estrellita que no deseaba brillar

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La estrellita que no deseaba brillar

En el inmenso cielo, lleno de brillantes estrellas, todas ellas iluminando con luz propia, había una que no quería brillar.

Todas las estrellas esperaban ansiosas, que llegara la noche, para ser observadas y admiradas.

Les gustaba mucho presumir y se peleaban entre ellas, por ser la más grande, la más hermosa y la que más brillara.


Desde la tierra los niños y las personas mayores, por las noches miraban el cielo viendo sus puntitos brillar.
Incluso a algunas, les habían puesto nombres. ( Denis, Sirio, Dorada..... y así una larga lista de nombres, como estrellas hay en el cielo )
Las estrellas muy orgullosas ellas, incluso se fueron agrupando en constelaciones, dando lugar a que las personas dieran nombre a los grupos. La Osa mayor, Casiopea, Orión y así muchos más, tantos como grupitos se formaron.

De este modo las estrellas agrupadas, se veían más importantes. Incluso las personas de la tierra, miraban al cielo cuando nacían, para ver en que constelación habían nacido ( Tauro, Cancer, Escorpio..... )

Pero las estrellas seguían compitiendo entre ellas. No les importaba otra cosa, más que eso. Ser preciosas.

Y de echo lo eran y lo son.


Solo había una cosa, que no podían hacer y no se daban cuenta de ello. Nuestra estrellita, hacía mucho tiempo que sí lo sabía y era que por muy bonitas que fueran, por mucho que se pelearan por ser la mejor, nunca podrían dar calor.

A nuestra estrellita, le importaba mucho más el poderse acercar y dar todo su calor, a quien lo necesitara. No le importaba ser la más bonita, la más admirada, ni tener brillo, ni tener luz propia. Solo quería dar de si misma, el cariño, el calor y la compañía.

Quizá por eso está sola, no tiene nombre, pero tampoco le importa, ella sabe que está ahí y sabe que lo que quería dar con tanto cariño, llega a la tierra y a sus habitantes.

Por eso..... Por eso era y es tan feliz. Por eso, por ser tan sencilla y humilde, se convirtió en un SOL .



FIN

Elvira Moreno Dolz ( chagall )

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario